2014/10/02 (Thu) 23:16
Los nutrientes mas efectivos para perder peso

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 del pescado azul, algunos aceites y frutos secos reducen las concentraciones de triglicéridos y de las VLDL. Además, disminuyen la agregabilidad pla- quetaria, con el consiguiente efecto beneficioso como nos indica la obra del metodo gabriel. El principal ácido vegetal de este grupo es el ácido linolénico (C18:3), y los que pro­ceden de la parte grasa del pescado son: el ácido eicosapentanoico o EPA (C20:5) y el ácido docosahexanoico o DHA (C22:6), con acción antitrombótica, vasodilatora y antiinflamatoria.

Ácidos grasos trans
Este tipo de grasa supone entre el 2-5% del total de grasa in­gerida para poder decir celulitis nunca mas. El ácido elaídico, configuración trans del ácido oleico, es el más abundante en la dieta. El consumo de este tipo de lípidos aumenta la concentración de colesterol-LDL, así como de trigli- céridos, y parece probable también que disminuya los valores de colesterol-HDL. Estas grasas se encuentran en productos elabora­dos con ellas: pan de molde, bollería y pastelería industrial, cre­mas para untar, aperitivos y productos precocinados o prefritos congelados.

Colesterol
El efecto del colesterol dietético sobre las cifras de colesterol plasmático es menor que el de los ácidos grasos saturados. La ab­sorción intestinal de estos lípidos es muy variable dependiendo ile factores genéticos y dietéticos (presencia de fibra, de esteróles,
etc.).

Proteínas
El tipo de proteína de la dieta no parece ser un factor determi­nante en el perfil lipídico como nos indica el metodo gabriel . Si bien se ha relacionado el uso de dietas vegetarianas con menor riesgo coronario, este efecto está más re­lacionado con el escaso contenido de grasas saturadas y colesterol de las mismas, así como con su contenido en fibra e hidratos de carbono segun celulitis nunca mas. Algunos estudios recientes sugieren que niveles altos de proteína pueden incidir favorablemente en algunas dietas hipocalóricas.

El metodo de la celulitis


Hidratos de carbono
La alta ingesta de azúcares simples se relaciona con concentra­ciones plasmáticas elevadas de triglicéridos y de VLDL, además de reducir los valores de colesterol-HDL. El consumo de alimentos con gran contenido de hidratos de carbono y un índice glucémico elevado, se asocia a un incremento de triglicéridos y disminución de colesterol-HDL.
Fibra dietética
La fibra soluble reduce el colesterol total y el colesterol-LDL y no tiene, aparentemente, influencia en el resto de lipoproteínas.

Contenido calórico
El exceso de calorías en la dieta provoca la producción hepática de triglicéridos y VLDL. Además, los componentes aumentados suelen ser las grasas, los azúcares y el alcohol, lo que produce un incremento de las LDL y un descenso en las HDL.

Alcohol
A través de un moderado consumo de alcohol, que no supe­re los 30 g/día, se puede inducir un incremento del colesterol- HDL. Además, algunos tipos de alcohol, como el vino tinto como lo indicada en el metodo gabriel , contienen sustancias con efecto antioxidante que protegen a las LDL contra el daño oxidativo. Sin embargo, un consumo excesivo incrementa la producción hepática de triglicéridos y VLDL con esto de celulitis nunca mas segun www.portalesmedicos.com, por lo que su efecto es claramente perjudicial a nivel coronario, además de la acción hepática tóxica y su relación con la obesidad y el cáncer.

Antioxidantes
Las vitaminas antioxidantes son: la vitamina E, los carotenos y el ácido ascòrbico. Algunos flavonoides también poseen propieda­des antioxidantes que evitan la oxidación de las LDL.

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